fbpx

Acusaciones Penales contra Hunter Biden por Evasión Fiscal Elevan Tensiones Políticas en EE. UU.

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, enfrenta serias acusaciones en una investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. sobre sus declaraciones fiscales.

Washington, D.C. – En un giro significativo en las investigaciones federales, Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha sido formalmente acusado en relación con una extensa investigación del Departamento de Justicia sobre sus declaraciones de impuestos. Estas acusaciones, presentadas por el fiscal especial David Weiss, marcan un momento crítico tanto para Hunter Biden como para la administración actual.

Las acusaciones comprenden un total de nueve cargos, incluyendo la omisión de presentación y pago de impuestos, la evasión de la evaluación fiscal y la presentación de declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas. La investigación reveló que Hunter Biden presuntamente participó en un esquema que duró cuatro años para evadir el pago de al menos $1.4 millones en impuestos entre 2016 y 2019. Aunque finalmente regularizó su situación fiscal de 2018, los fiscales sostienen que incluyó deducciones comerciales falsas para eludir la evaluación fiscal.

Además, la acusación de 56 páginas sugiere que Hunter Biden manipuló el proceso de nómina y retención de impuestos de su propia empresa, extrayendo millones de dólares fuera de dicho proceso. La acusación también detalla que el hijo del presidente gastó sumas considerables en un estilo de vida lujoso, en lugar de saldar sus obligaciones fiscales, con gastos que incluyen drogas, acompañantes, hoteles de lujo, propiedades de alquiler, coches exóticos y ropa.

El abogado de Hunter Biden, Abbe Lowell, ha emitido una declaración enfatizando que las acusaciones presentadas en Delaware y California son inusuales y podrían no haberse presentado si el apellido del acusado no fuera Biden.

La Casa Blanca, al ser consultada, ha derivado todas las preguntas relacionadas con este caso al Departamento de Justicia y a los representantes legales de Hunter Biden. En un comunicado, el Departamento de Justicia ha indicado que Hunter Biden podría enfrentar hasta 17 años de prisión si es encontrado culpable.

Te podría interesar  Nissan lanza alerta sobre 84.000 vehículos equipados con airbags Takata

Este caso está vinculado a las lucrativas actividades comerciales de Hunter Biden en el extranjero, incluyendo su participación con la empresa ucraniana Burisma y un fondo de capital privado chino, que han sido objeto de la investigación de los republicanos de la Cámara contra Joe Biden.

Mientras tanto, los republicanos han intensificado su enfoque en las actividades comerciales en el extranjero de Hunter Biden como parte de sus investigaciones, sugiriendo sin pruebas concretas la implicación de Joe Biden en negocios presuntamente corruptos con su hijo.

Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias