fbpx

CC Tramita Amparo de Karen Fisher para Completar Magistrados del TSE

Ante la Corte de Constitucionalidad, la abogada Karen Fisher impulsa una solicitud de amparo dirigida al Congreso guatemalteco, exigiendo la integración total de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para su pleno funcionamiento.

Guatemala, Ciudad de Guatemala

Ante la Corte de Constitucionalidad, la abogada Karen Fisher interpuso una solicitud de amparo en contra del Congreso de la República y el Tribunal Supremo Electoral, exigiendo la integración total del máximo ente en materia electoral.

Este amparo solicita al Congreso de la República, específicamente,  tomar medidas inmediatas para que sean ocupados los puestos vacantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y de esta forma puedan continuar con su función.

La acción legal también apunta al TSE, instándolo a revocar permisos y licencias previamente otorgadas a los magistrados titulares, que han provocado una ausencia notable en sus funciones. Además, debe garantizar el regreso de los magistrados a sus puestos para que el TSE pueda cumplir con su mandato constitucional.

Te podría interesar  Entrevista exclusiva con Ángel Pineda, Secretario General del MP
Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias