fbpx

Congreso de Guatemala Convoca a Sesiones Extraordinarias para Juramentación y Debate de Iniciativas

El Congreso de Guatemala, liderado por la presidenta Shirley Rivera, se prepara para dos sesiones extraordinarias clave donde se discutirán iniciativas legislativas de gran envergadura y se realizará la juramentación de cargos importantes en CONAMIGUA.

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA – El Congreso de la República de Guatemala, bajo la dirección de su presidenta, Shirley Rivera, está convocando a los legisladores a dos sesiones extraordinarias que se perfilan como decisivas para el futuro legislativo del país. Las sesiones, programadas para el martes 5 y el miércoles 6 de diciembre de 2023, serán el escenario para la juramentación de puestos claves en el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) y la discusión de diversas iniciativas que podrían tener un impacto significativo en la nación.

Las agendas de ambas sesiones incluyen la aprobación de actas de sesiones anteriores, una práctica habitual que asegura la continuidad y el seguimiento de los procedimientos parlamentarios. El martes, se discutirán propuestas para declarar áreas protegidas, reformas a decretos existentes y el fortalecimiento de la administración tributaria, temas que reflejan la respuesta del Congreso a las necesidades medioambientales, sociales y económicas del país. También se realizará una votación para un nuevo proceso de elección de miembro suplente de la Junta Monetaria, lo que indica un esfuerzo por reforzar la estructura financiera de la nación.

La juramentación de los secretarios de CONAMIGUA y la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, será un momento importante, subrayando el compromiso de Guatemala con la atención a los migrantes y el respeto a los derechos humanos.

El miércoles, el debate continuará con la discusión final y redacción de proyectos de ley que incluyen temas de servicio exterior y reformas a la ley del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada. Estos debates son fundamentales para el fortalecimiento de la diplomacia guatemalteca y la promoción del bienestar social a través del esparcimiento y la recreación de los trabajadores.

Te podría interesar  Corte Suprema de EEUU debate si se puede prohibir a Trump presentarse a las elecciones

El calendario de las sesiones extraordinarias refleja una agenda legislativa ambiciosa y diversa que aborda áreas críticas para el desarrollo de Guatemala. La participación y las decisiones de los diputados en estas sesiones serán cruciales y, sin duda, serán seguidas de cerca por el público y analistas políticos.

El Congreso se encuentra en un punto de inflexión, donde cada decisión puede marcar la diferencia en el rumbo del país. Con la mirada puesta en estos eventos legislativos, la nación espera avances significativos que impulsen el progreso y la estabilidad de Guatemala en el ámbito nacional e internacional.

Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias