fbpx

Suspensión Temporal de Trenes en Texas por Crisis Migratoria

Incremento del Flujo Migratorio en la Frontera Suroeste de EE.UU.

Eagle Pass y El Paso, Texas – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció la suspensión temporal, desde este 18 de diciembre, del procesamiento de trenes provenientes de México en los puertos de Eagle Pass y El Paso, Texas. Esta medida se toma para reasignar personal al manejo de la creciente crisis migratoria en la frontera suroeste del país​​.

La CBP ha observado un reciente incremento en el uso de trenes de carga por parte de contrabandistas para el traslado de migrantes. Esto ha llevado a la agencia a tomar medidas adicionales en colaboración con las autoridades mexicanas, incluyendo la suspensión de operaciones en los dos puertos de Texas y la reasignación de oficiales para apoyar a la Patrulla Fronteriza en la custodia de migrantes​​.

Además, esta pausa en las operaciones ferroviarias se une a otras medidas similares implementadas en diversos puntos de la frontera, como en el paso peatonal del puerto fronterizo de San Ysidro, California, y Lukeville, Arizona, donde la gobernadora Kattie Hobbs ha autorizado el envío de soldados de la Guardia Nacional para asistir en el manejo de la situación migratoria​​.

Este aumento del flujo migratorio y las medidas tomadas han generado preocupación sobre el impacto en el comercio binacional. El Departamento de Administración de la Ciudad de Eagle Pass expresó preocupaciones sobre los efectos negativos en la economía local y anticipa posibles daños al comercio binacional debido a estas suspensiones​​.

Te podría interesar  Fuerte tormenta golpea EEUU y deja a cientos de miles de personas sin electricidad
Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias