fbpx

Impedimento de Bernardo Arévalo para Asunción Presidencial Tras Resolución del Registro de Ciudadanos

El Registro de Ciudadanos rectifica su decisión y mantiene a César Bernardo Arévalo de León en su cargo como Secretario General del Movimiento Semilla, creando una barrera legal para su asunción como Presidente de la República de Guatemala.

Guatemala, Ciudad de Guatemala – En un giro inesperado, el Registro de Ciudadanos ha emitido una resolución clave que afecta directamente las aspiraciones políticas de César Bernardo Arévalo de León, miembro prominente del partido político Movimiento Semilla. En una acción que ha sacudido el panorama político nacional, la Dirección General del Registro de Ciudadanos ha declarado que no es procedente aceptar y registrar la renuncia de Arévalo de León a su cargo como Secretario General del Movimiento Semilla.

Esta decisión surge en el contexto de una suspensión provisional de la inscripción de persona jurídica del Comité para la Constitución del partido político Movimiento Semilla, lo que implica que Arévalo de León no podrá asumir el cargo de Presidente de la República, debido a una incompatibilidad legal. Este impedimento se mantiene mientras el partido no resuelva su situación jurídica.

La resolución cita varios artículos de la Constitución Política de la República de Guatemala y de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, entre otras leyes, para fundamentar su decisión. Se instruye a la Jefatura del Departamento de Organizaciones Políticas a dejar sin efecto la renuncia de Arévalo de León y a informar sobre esta reversión a la Dirección General del Registro de Ciudadanos.

Este acontecimiento representa un revés significativo para el Movimiento Semilla y para las ambiciones políticas de Arévalo de León, reafirmando la dinámica compleja y volátil de la política guatemalteca.

Te podría interesar  Presidente Bernardo Arévalo Anuncia Cadena Nacional para Abordar Temas Cruciales
Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias