fbpx

Manifestantes Pro-Palestinos Interrumpen Arterias de Transporte en NYC Exigiendo Alto al Fuego en Gaza

Movilización en las Calles de Nueva York

Nueva York – Manifestantes pro-palestinos tomaron las calles de Nueva York el lunes, causando importantes interrupciones en nodos de transporte y deteniendo el tráfico. Los cientos de manifestantes marcharon a través de la ciudad, transitando por carriles de tráfico y pasando entre autobuses y coches, mientras exigían un alto al fuego en Gaza.

Portando banderas palestinas y carteles con lemas como “De Gaza a Jenin, Revolución hasta la Victoria” y “Apoya la Resistencia Palestina”, los manifestantes se dirigieron desde la Estación Grand Central hasta la Terminal de Autobuses de Port Authority. Se reportó que la protesta continuaría hacia la Estación Penn.

Durante la protesta, un participante fue capturado en video alegando que Estados Unidos compartía responsabilidad en el presunto genocidio contra los palestinos en Gaza. El manifestante argumentó que el pueblo palestino merece protección tanto de las fuerzas israelíes como de las estadounidenses.

Estas no son las primeras veces que activistas anti-Israel interrumpen eventos públicos en Nueva York. El mes pasado, manifestantes interrumpieron el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, coreando “Palestina será libre” e incluso pegándose a la calle. De manera similar, un evento de “enseñanza” pro-palestino en California enfrentó críticas por ser catalogado como “propaganda anti-Israel”.

La policía aún no ha proporcionado detalles sobre la legalidad de las protestas, los problemas encontrados o si se han realizado arrestos. Sin embargo, cabe destacar que Israel ha prometido eliminar a Hamas tras el sorpresivo ataque del grupo militante el 7 de octubre, que resultó en la muerte de más de 1,200 personas en Israel y la captura de aproximadamente 240 individuos por militantes de Gaza. El Ministerio de Salud en Gaza, controlado por Hamas, ha informado que más de 17,700 palestinos han muerto desde el inicio de la guerra.

Te podría interesar  ¿Un Cristo "afeminado"? Conservadores atacan cartel de Semana Santa de Sevilla

Las protestas en Nueva York reflejan las continuas tensiones entre los grupos pro-palestinos y pro-israelíes. Mientras los manifestantes piden un alto al fuego y apoyo a la resistencia palestina, otros argumentan que Israel tiene derecho a defenderse de los ataques de Hamas.

En general, las protestas han causado interrupciones significativas al sistema de tránsito de la ciudad y han llamado la atención sobre el conflicto en curso en Gaza. Las demandas de un alto al fuego y la protección de civiles palestinos continúan resonando entre los activistas pro-palestinos​​.

Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias