fbpx

Papa Francisco Aboga por Regulación Ética de la Inteligencia Artificial

Llamado a la Regulación Global de la IA

ROMA — El Papa Francisco ha hecho un llamamiento enfático por un tratado internacional que asegure el desarrollo y uso ético de la inteligencia artificial. Durante su mensaje anual para la Jornada Mundial de la Paz, el pontífice argentino expresó su preocupación sobre los riesgos de una tecnología que podría carecer de valores humanos esenciales como la compasión, la misericordia, la moralidad y el perdón​​.

Este llamado tiene un trasfondo personal para Francisco, quien a principios de año fue objeto de una imagen falsa generada por inteligencia artificial, la cual se difundió rápidamente por internet, demostrando la facilidad con la que se pueden propagar imágenes falsas pero realistas en la era digital​​.

La declaración del Papa llega poco después de que la Unión Europea lograra la aprobación provisional de la primera normativa sobre inteligencia artificial en el mundo, estableciendo un precedente que podría servir de modelo para otros gobiernos que estén considerando elaborar su propia legislación sobre esta materia​​.

Te podría interesar  Accidente en Ruta a Las Verapaces Deja Dos Heridos
Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias