fbpx

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá tras fallo de la CIJ sobre Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el miércoles tras la decisión de la máxima corte del organismo global de pedir a Israel evite actos genocidas en Gaza, anunció el viernes la presidencia del organismo

La reunión fue convocada por Argelia, cuyo ministro de exteriores dijo que  tendría el objetivo de dar “efecto vinculante al pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia sobre las medidas provisionales impuestas a la ocupación israelí”.

El tribunal supremo de la ONU también pidió a Israel tomar “medidas inmediatas” para permitir la prestación de la ayuda “que los palestinos necesitan con urgencia”.

Sin embargo, la corte no pidió un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Desde el 7 de octubre, cuando escaló el conflicto entre Israel y Hamás, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha mostrado profundamente dividido sobre la cuestión palestino-israelí, y sólo ha podido acordar dos resoluciones ante el rechazo de numerosos borradores, la falta de votos suficientes o por los vetos de Estados Unidos, Rusia o China.

El ataque del grupo militante palestino Hamás provocó la muerte de más de 1.140 personas en Israel, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

La ofensiva militar lanzada por Israel en respuesta dejó hasta el momento al menos 26.083 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según Hamás, que gobierna el territorio palestino.

Te podría interesar  EEUU reclama a China "contención" ante maniobras cerca de Taiwán
Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias