fbpx

Trump Asistirá a Audiencia en Washington sobre Reclamo de ‘Inmunidad Absoluta’

El Ex Presidente Trump se Enfrenta a la Corte por Inmunidad

Donald Trump, esperado en la corte federal este martes, argumentará que, como ex presidente de Estados Unidos, debería ser inmune a la persecución por cargos de conspirar para revertir las elecciones de 2020. Trump, líder en las encuestas para la nominación presidencial republicana de 2024, está programado para ser juzgado el 4 de marzo en un tribunal de Washington, a pocas cuadras del Capitolio de EE. UU., asaltado por sus seguidores el 6 de enero de 2021.

Los abogados de Trump han intentado desestimar los cargos de interferencia electoral con el argumento novedoso de que un ex presidente goza de “inmunidad absoluta” y no puede ser procesado por acciones que realizó mientras estaba en la Casa Blanca.

La jueza de distrito de EE. UU., Tanya Chutkan, quien presidirá el histórico juicio, rechazó la afirmación de inmunidad el mes pasado, declarando que un ex presidente no tiene un pase libre de por vida para evadir la rendición de cuentas criminal que rige a sus compatriotas.

“Los cuatro años de servicio de Trump como Comandante en Jefe no le otorgaron el derecho divino de los reyes para evadir la responsabilidad penal que gobierna a sus conciudadanos”, dijo Chutkan.

Trump apeló la decisión y un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Circuito del Distrito de Columbia escuchará los argumentos orales en el caso a las 9:30 a. m. (1430 GMT) el martes.

Dos de los jueces fueron nombrados por el presidente demócrata Joe Biden, mientras que el tercero fue designado por el presidente republicano George H.W. Bush.

Te podría interesar  Senado de EEUU da primer paso para evitar cierre del gobierno

Derek Muller, profesor de derecho de la Universidad de Notre Dame, dijo que cree que Trump, el primer ex presidente de EE. UU. en enfrentar cargos criminales, es poco probable que prevalezca en el caso de inmunidad.

“Mi impresión es que Trump tendrá una batalla cuesta arriba”, dijo Muller a AFP. “Creo que algunas de las afirmaciones que está haciendo son bastante amplias”.

Trump, en una publicación en su plataforma Truth Social, dijo que asistiría a la audiencia del martes y advirtió que un rechazo a su defensa de inmunidad podría conducir a acusaciones contra Biden si vuelve al poder.

“¡Lo mínimo a lo que tengo derecho es a la Inmunidad Presidencial en Indictamentos Falsos de Biden!” dijo el ex presidente de 77 años.

“Si yo no obtengo Inmunidad, entonces el Corrupto Joe Biden tampoco la obtiene”, dijo Trump, alegando que su oponente demócrata de 81 años “sería propenso a la acusación”.

Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias