fbpx

United Airlines Encuentra Tornillos Flojos en Boeing 737 MAX 9

Fallos de Instalación en Puertas de Emergencia Preocupan a la Industria Aeronáutica

United Airlines anunció el lunes haber encontrado tornillos flojos en los Boeing 737 MAX 9 de su flota durante inspecciones preliminares. Estos chequeos se realizaron a raíz de un incidente aéreo de Alaska Airlines.

United Airlines, una de las aerolíneas líderes a nivel mundial, y Boeing, el fabricante de los aviones implicados.

Las inspecciones se llevaron a cabo en diversas ubicaciones donde United Airlines opera estos modelos de avión.

El anuncio se hizo el lunes, tras el incidente de Alaska Airlines que ocurrió el viernes.

United encontró problemas de instalación en el componente del tapón de la puerta, como tornillos que requerían mayor ajuste. Estos hallazgos surgen después de que un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuviera que aterrizar de emergencia al desprenderse un componente similar.

United Airlines ha cancelado 200 vuelos del MAX 9 desde el incidente y anticipa más cancelaciones para el martes. La compañía trabaja para devolver sus MAX 9 al servicio en los próximos días.

El tapón de la puerta es un panel que cubre una salida de emergencia innecesaria en aviones con configuraciones de asientos más pequeñas. Tras el incidente de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó a los operadores suspender 171 jets con la misma configuración.

Investigadores estadounidenses continúan analizando el incidente del viernes, y algunos analistas sugieren que el defecto podría deberse a un fallo de fabricación o control de calidad.

Con 79 MAX 9, United posee la mayor flota de este modelo en cuestión. La FAA anunció que aprobó una hoja de ruta para que las aerolíneas completen inspecciones que incluyen los tapones de puertas izquierda y derecha, sus componentes y sujetadores.

Te podría interesar  Protestas y nueva renuncia en Hungría por indulto en caso de abuso infantil

Boeing, en diciembre, instó a las aerolíneas a realizar inspecciones adicionales para verificar hardware suelto en el sistema de control del timón de los aviones, tras descubrirse un perno sin tuerca durante un mantenimiento rutinario.

Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias