fbpx

Wall Street cierra mixto, pero el Dow Jones sube un 0,33 % y logra un récord

Nueva York, 12 feb (EFE).- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, pero el Dow Jones de Industriales logró subir levemente y anotarse un récord tras una jornada de poco movimiento, a la espera de que este martes se conozcan nuevos datos sobre la inflación en Estados Unidos. 

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,33 %, hasta 38.797,38 unidades, registrando su récord número doce desde que comenzó el año.

En cambio, el selectivo S&P 500 recortó un 0,09 % y se situó en 5.021,84 unidades, y el índice Nasdaq cedió un 0,30 %, hasta 15.942,55.

Los principales indicadores de la plaza estadounidense llevan cinco semanas consecutivas de ganancias y el viernes pasado el S&P 500 rebasó por primera vez los 5.000 puntos, por lo que este lunes los inversores parecieron tomarse un respiro.

Según los analistas, el mercado está pendiente de la publicación este martes del índice de precios al consumidor (IPC) en EE.UU., que la Reserva Federal tendrá en cuenta para informar sus próximas decisiones sobre los tipos de interés.

Te podría interesar  Inflación pierde impulso en Argentina pero se mantiene alta en 276% a 12 meses
Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias