fbpx

Comisión Anticorrupción Anuncia Nuevo Código de Ética para el Organismo Ejecutivo

La Comisión Nacional contra la Corrupción anunció el inicio del proceso de elaboración del Código de Ética del Organismo Ejecutivo. La presentación contó con la presencia del Presidente de la República, Bernardo Arévalo, y la Vicepresidenta, Karin Herrera, reafirmando el compromiso del gobierno actual en fortalecer la integridad y transparencia en todas las esferas del Estado.

El jefe de la Comisión Nacional contra la Corrupción, Santiago Palomo, fue el encargado de brindar detalles sobre este proyecto, que busca sentar las bases éticas y de conducta para los funcionarios del Organismo Ejecutivo. Sin embargo, Palomo no especificó si la Comisión trabajará en colaboración con el Ministerio Público o la Contraloría General de Cuentas en este empeño.

La ausencia de una mención explícita sobre la cooperación con otras entidades gubernamentales encargadas de la fiscalización y la justicia sugiere la existencia de diferencias entre la comisión presidencial y las instituciones que no son afines al gobierno.

Te podría interesar  Remueven a Ministra de Comunicaciones: Nuevo Caso de Inestabilidad en el Gabinete

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias