fbpx

DIACO Lanza Capacitaciones sobre Servicios Financieros para Prevenir Estafas en el Día Mundial de los Derechos Consumidor

En conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, celebrado cada 15 de marzo, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) de Guatemala ha anunciado un plan de capacitación enfocado en los servicios financieros. Este programa busca educar a los consumidores sobre sus derechos y cómo evitar ser víctimas de estafas, especialmente en un contexto marcado por la reciente entrada en vigor de la ley de tarjetas de crédito.

La iniciativa de DIACO se presenta como una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre las estafas relacionadas con los servicios financieros. Con un enfoque en la prevención, las capacitaciones estarán disponibles tanto de manera presencial como virtual, permitiendo un acceso amplio a la información crítica sobre el manejo seguro y responsable de productos financieros.

La ley de tarjetas de crédito, que busca regular de manera más efectiva la relación entre consumidores y emisores de tarjetas es un punto central en estas capacitaciones. A través de estos cursos, los consumidores aprenderán sobre las implicaciones de esta ley y cómo pueden protegerse mejor contra prácticas desleales o abusivas en el sector financiero.

Además, la DIACO ha establecido un procedimiento para canalizar las quejas relacionadas con servicios financieros hacia la Superintendencia de Bancos. Mediante la mediación, se ha logrado resolver la mayoría de las quejas presentadas, demostrando la eficacia de la cooperación institucional en la protección de los derechos del consumidor.

Te podría interesar  Presidente Arévalo Anuncia Bono para Familias Necesitadas

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias