fbpx

Diputado Allan Rodríguez se pronuncia respecto a la resolución de la CC del Amparo interpuesto por VAMOS

La Corte de Constitucionalidad ha emitido una resolución que confirma la restricción de los diputados independientes para integrarse en las reuniones de Jefes de Bloque y presidir comisiones legislativas. Esta resolución es el resultado directo de un amparo presentado por diputados de la bancada VAMOS, quienes argumentaron violaciones a la ley orgánica del Congreso de la República por parte de la junta directiva. Allan Rodríguez, jefe de la bancada VAMOS, ha brindado declaraciones que profundizan en el impacto y la justificación de esta medida.

La resolución se basa en la interpretación de la ley orgánica del Congreso, la cual, según la bancada VAMOS, fue infringida por la junta directiva al permitir que los diputados independientes asumieran roles y responsabilidades que, según la reciente decisión de la CC, deberían estar reservados exclusivamente para los miembros de las bancadas establecidas.

Te podría interesar  Secretario General de la Presidencia no Publico en el Diario Oficial Decreto de Estado de Calamidad

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias