fbpx

Diputados Independientes denuncian supuesta alteración de oficina de la Presidencia del Congreso

Diputados independientes, liderados por Samuel Pérez, han anunciado en conferencia de prensa la presentación de una denuncia relativa a modificaciones realizadas en la oficina del Congreso durante la presidencia de Allan Rodríguez. La controversia surge en torno a una pequeña sala y su uso autorizado.

Una placa que indica el propósito de la mencionada sala, cuya modificación ha levantado sospechas sobre la legalidad de los permisos correspondientes. Samuel Pérez ha señalado que se está solicitando información sobre la existencia de autorizaciones para dicha modificación, lo que ha añadido gravitas a la denuncia.

La situación adquiere mayor relevancia a raíz de las acusaciones por parte de una activista de izquierda, actualmente prófuga de la justicia en Estados Unidos, quien alegó que la oficina escondía una “caleta” con dinero. Estas afirmaciones han sido firmemente negadas tanto por el presidente del Congreso, Nery Ramos, como por el diputado Samuel Pérez.

Allan Rodríguez, al ser cuestionado, explicó que la modificación consistió en la transformación de un área que previamente funcionaba como bodega, en un espacio de reflexión y resguardo para el personal de presidencia y para artículos importantes del Congreso. La falta de denuncia por parte del presidente del Congreso, Nery Ramos, y el papel de los diputados independientes en sacar a la luz esta situación, ha generado interrogantes.

El Ministerio Público, tras recibir la denuncia, intentó investigar las modificaciones enviando personal al Congreso, pero se les negó el acceso a las instalaciones.

Te podría interesar  Diputados Independientes Acusan a Fiscales del MP de Atentar Contra la Democracia

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias