fbpx

Exsecretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin dice que quiere comprar TikTok

El exsecretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin dijo el jueves que quería reunir a un grupo de inversores para comprar la red social TikTok, en momentos que el Congreso de Estados Unidos podría presionar a su empresa matriz, la china ByteDance, para que la venda.

“Es una gran empresa. Voy a formar un grupo para comprar TikTok”, dijo el exresponsable durante el gobierno del republicano Donald Trump (2017-2021), que alegó que la plataforma “debería estar controlada por intereses estadounidenses”.

“Hablé con varias personas” sobre el proyecto, afirmó a la cadena CNBC el exdirector del banco de inversiones Goldman Sachs, negándose no obstante a revelar esos nombres.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el miércoles un proyecto de ley que, si es aprobado en el Senado y promulgado por el presidente Joe Biden, obligaría a ByteDance a vender TikTok a un grupo local, bajo pena de prohibir la actividad de esta popular red social en Estados Unidos.

TikTok está en la mira de las autoridades estadounidenses desde hace varios meses, en medio de acusaciones de que permite al gobierno chino espiar y manipular a sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que la compañía niega tajantemente.

La votación en el Senado estadounidense, sin embargo, parece de resultado incierto.

Hasta ahora, ningún comprador potencial se había presentado oficialmente. Sin embargo, el Wall Street Journal informó que el exjefe de la creadora de videojuegos Activision Blizzard, Bobby Kotick, había expresado su interés al cofundador de ByteDance, Zhang Yiming.

El valor de TikTok es difícil de estimar, especialmente en el caso de una venta forzosa.

Te podría interesar  Inflación de Chile cierra el 2023 en 3,9%

En 2020, ByteDance había fijado su precio en 60.000 millones de dólares cuando el gobierno de Donald Trump quiso obligarla a desprenderse de la plataforma, según la agencia Bloomberg.

Tras dejar el gobierno, Steven Mnuchin fundó una firma de capital privado, Liberty Strategic Capital, con especial interés en el sector tecnológico.

Rápidamente recaudó al estrenarla unos 2.500 millones de dólares de inversores, según el diario The New York Times, incluyendo una parte de fondos soberanos provenientes de Oriente Medio.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias