fbpx

Gobierno Otorga Medalla a la Excelencia Laboral a Mujeres Destacadas, Incluyendo a la Exfiscal Virginia Laparra condenada por abuso de autoridad

En una ceremonia significativa llevada a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, el Gobierno de Guatemala celebró el Día Internacional de la Mujer entregando la medalla a la excelencia laboral a un grupo selecto de mujeres. Este acto, organizado por el Ministerio de Trabajo, tuvo como objetivo reconocer a aquellas mujeres que han demostrado un compromiso excepcional y un rendimiento sobresaliente en sus respectivos campos de trabajo.

Entre las homenajeadas, destacó la figura de Virginia Laparra, exfiscal del Ministerio Público y activista del partido político Movimiento Semilla. Laparra, conocida por cometer actos ilícitos en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, ha sido recientemente condenada a cuatro años de prisión por el delito de abuso de autoridad en forma continuada. A pesar de la controversia que rodea su condena, con la opción de conmutar la pena por una multa diaria de Q10, su inclusión en la lista de galardonadas ha generado un amplio debate.

La entrega de la medalla a la excelencia laboral a Laparra ha sido interpretada por algunos sectores como un gesto de burla al sistema de justicia, mientras que otros la ven como un mensaje político en un momento en que las tensiones entre el poder judicial y sectores políticos siguen siendo palpables en Guatemala.

Te podría interesar  En Medio de Crisis Nacional, Presidente Arévalo Viaja a EE.UU.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias