fbpx

Gobierno propone frenar migración hacia Estados Unidos por medio del “Financiamiento Semilla”

Este martes inicio la puesta en marcha de la Política Migratoria. Enfocada en fortalecer la coordinación entre las instituciones estatales, esta política promete una atención integral a todas las personas migrantes. El evento sucedió en un reconocido hotel de la ciudad de Guatemala sirvió como plataforma para su lanzamiento, presidido por la Vicepresidenta de la República, Karin Herrera, y con la notable presencia de miembros de la Autoridad Migratoria Nacional.

La Vicepresidenta Herrera, subrayó la necesidad de implementar medidas como el “Financiamiento Semilla” el cual busca proporcionar fondos directos a individuos y familias, incentivándolos a forjar un futuro dentro de sus comunidades en Guatemala, en lugar de emigrar a Estados Unidos.

La Vicepresidenta no dio a conocer el origen delos fondos que se utilizarían para el “Financiamiento Semilla” y únicamente se limito a indicar que en las diferentes acciones que se estarán implementando intervienen varias entidades del estado.

Te podría interesar  Jefe de la FECI Revela Investigación Sobre ONGs en Guatemala Financiadas por EE.UU., Implicadas en Trata de Personas en Texas

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias