fbpx

Guatemala y Estados Unidos Refuerzan la Lucha Contra el Narcotráfico con Nuevo Protocolo

El Ministerio de Gobernación de Guatemala ha sido escenario de la firma de un acuerdo. El Protocolo para el Control e Inspección de Precursores y Sustancias Químicas refuerza la cooperación entre Guatemala y Estados Unidos en su esfuerzo conjunto por combatir la producción y tráfico de drogas ilícitas.

El evento contó con la presencia de varias autoridades, incluyendo al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez; el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley; y el subsecretario adjunto de Antinarcóticos, Christopher Landberg. La firma de este protocolo es el resultado de un esfuerzo coordinado para cerrar el paso a las redes del narcotráfico que utilizan precursores y sustancias químicas en la producción de drogas ilícitas.

Este acuerdo refleja el compromiso de ambos países en la lucha contra el narcotráfico y también establece un marco de acción específico que facilitará la detección y control de estas sustancias. La implementación de este protocolo promueve la prevención de la fabricación y distribución de narcóticos, contribuyendo así a la seguridad nacional e internacional.

La colaboración entre Guatemala y Estados Unidos en este ámbito es crucial, dada la posición geográfica estratégica de Guatemala como un punto de tránsito en las rutas del narcotráfico hacia el norte. Este acuerdo viene a fortalecer los lazos de cooperación y a optimizar los recursos y estrategias para enfrentar de manera más efectiva el desafío que representa el narcotráfico.

Te podría interesar  Denuncian Compra Vacunas Sputnik

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias