fbpx

Se Rompe la Alianza: Allan Rodríguez Denuncia Violación a Ley Orgánica en Elección de Representante ante la Junta Monetaria

El proceso de elección para el representante del Congreso ante la Junta Monetaria ha sido interrumpido de manera ilegal, según denuncias del jefe de bancada Vamos, Allan Rodríguez. La sesión se vio afectada por la retirada de miembros de la Junta Directiva, aparentemente para evitar la victoria de otro candidato que no fuera el oficialista Samuel Pérez, lo cual ha generado controversia y acusaciones de violación a la ley orgánica del Congreso.

Durante la salida del hemiciclo, Rodríguez expresó su descontento con el procedimiento truncado de elección, indicando que miembros de la Junta Directiva del Congreso abandonaron la sesión deliberadamente al anticipar que Samuel Pérez no lograría ganar. Este acto, según Rodríguez, contraviene el artículo 97 de la ley orgánica del Congreso, que establece la prohibición de romper el quórum una vez iniciado el proceso de votación. En respuesta, Rodríguez anunció que se analizarán los videos de la sesión para identificar responsabilidades y emprender acciones legales correspondientes.

Rodríguez también señaló el deterioro de la alianza legislativa, sugiriendo que el control se limita ahora solo a la Junta Directiva y calificando la alianza previa como “pegada con chicle”. Este incidente, según él, evidencia la inestabilidad de dicha coalición.

El jefe de VAMOS criticó duramente a la bancada independiente por su reciente voto en contra de una iniciativa de apoyo a los Bomberos, y por oponerse a la designación de pandillas como grupos terroristas “llego la primavera en contra de los bomberos a favor de los mareros” esa es la consigna de esta nueva primavera expreso. Finalmente, criticó al diputado Juan Carlos Rivera por ser el último miembro de la Junta Directiva en retirarse, acción que contribuyó a interrumpir el proceso de elección. A pesar de estos contratiempos, Rodríguez aseguró que el proceso de votación se retomará en la próxima sesión legislativa.

Te podría interesar  Silencio de la Comisión Anticorrupción Ante Graves Casos de Corrupción en el Gobierno de Arévalo

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias