fbpx

SINAPRESE 2024: Garantizando una Semana Santa Segura en Guatemala

En anticipación a la Semana Mayor, Guatemala se prepara para activar el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), un esfuerzo coordinado que busca asegurar la protección y el bienestar de ciudadanos y visitantes durante este importante período festivo. Con el lema “semana santa segura”, SINAPRESE se desplegará a lo largo y ancho del país, iniciando sus operaciones el viernes 22 de marzo y concluyendo el lunes 1 de abril, con el fin de brindar un amplio espectro de servicios esenciales.

Desde el año 2000, las instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) han sumado fuerzas para implementar una estrategia integral de seguridad y prevención durante la Semana Santa. Este 2024, SINAPRESE eleva su compromiso con la seguridad al coordinar más de 20 instituciones en la instalación de 150 campamentos y 3 puestos de monitoreo distribuidos estratégicamente a lo largo del territorio nacional.

Estos puntos de asistencia, que estarán operativos de 6 de la mañana a 8 de la noche, están diseñados para ofrecer servicios críticos como seguridad, atención prehospitalaria, información turística y atención vial. La ubicación estratégica de los campamentos y puestos de monitoreo garantiza una cobertura amplia en centros de recreación, rutas procesionales y principales carreteras, asegurando así que los esfuerzos de prevención y asistencia estén al alcance de todos.

El despliegue de SINAPRESE no solo refleja la capacidad de coordinación y respuesta de las instituciones involucradas, sino que también demuestra un compromiso profundo con la seguridad de los participantes en las actividades de Semana Santa, una época de alta movilidad y concentración de personas en diversas actividades religiosas y recreativas.

Te podría interesar  Antigua Guatemala Impone Cierre Temporal de Bares y Discotecas Durante Semana Santa

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias