fbpx

Barcelona gana 1-0 a Las Palmas y se pone a cinco puntos del Real Madrid

El FC Barcelona sufrió más de lo esperado para ganar por la mínima (1-0) a un equipo de Las Palmas que jugó más de una hora con diez pero cumplió el objetivo de presionar al Real Madrid, este sábado en la 30ª jornada de la Liga española.

Con 67 puntos, el Barça se coloca provisionalmente a cinco de su eterno rival madrileño (72 puntos), que el domingo recibirá en el Santiago Bernabéu al Athletic, cuarto clasificado.

El brasileño Raphinha fue el autor del único tanto de la noche en el estadio Olímpico de Montjuic. Fue en el 59, cuando el portugués Joao Félix colgó un balón al área, donde apareció el brasileño para rematar de cabeza directo a la escuadra de los canarios, lejos del alcance del arquero Aarón Escandell, que entró en juego en el minuto 25 por la expulsión del guardameta Álvaro Vallés.

La cuenta a favor de los azulgranas pudo haber sido más amplia.

En la primera parte se le anularon dos tantos, uno a Robert Lewandowski (4) y otro a Raphinha (19). El Barça envió además dos balones al larguero, por medio de Lewandowski (33) y de Joao Félix (77).

En los instantes finales dio un susto el equipo visitante, con un zurdazo de Alberto Moreiro que se fue fuera por poco en el 86 y que hubiera supuesto el empate.

Este triunfo es el tercero seguido que logra el Barça en Liga, donde en sus últimos cinco partidos en el campeonato no ha recibido además ningún gol.

Esa buena racha le permite llegar a la recta final con ánimos renovados, soñando con poder dar caza al Real Madrid sin olvidarse del reto de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará en abril al París Saint-Germain de Kylian Mbappé.

Te podría interesar  Vitor Roque: Nueva Estrella en el FC Barcelona

Por su parte, la derrota no tiene grandes consecuencias para Las Palmas (12º), asentado en la zona tranquila de la clasificación, todavía 12 puntos por encima de los puestos de descenso.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias