fbpx

Biden está “considerando” solicitud australiana de absolver de espionaje a Assange

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el miércoles que Estados Unidos está “considerando” la solicitud de Australia de retirar los cargos de espionaje contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En febrero, el Parlamento australiano aprobó una moción para poner fin a la saga legal contra Assange, que fue respaldada por el primer ministro, Anthony Albanese.

Assange, ciudadano australiano que fue detenido hace cinco años en el Reino Unido, está recluido en una prisión de Londres y lucha contra su extradición a Estados Unidos.

“Lo estamos considerando”, respondió Joe Biden a la pregunta de un periodista sobre si había una respuesta estadounidense a la petición australiana. No dio más detalles.

Estados Unidos solicitó la extradición de Assange, quien se enfrenta en ese país a 175 años de prisión por publicar desde 2010 más de 700.000 documentos clasificados sobre actividades militares y diplomáticas estadounidenses, particularmente relacionadas con Irak y Afganistán.

A finales de marzo, la justicia británica pidió a Estados Unidos nuevas garantías sobre el trato que se le daría a Assange en caso de ser extraditado, de lo contrario podría conceder al fundador de WikiLeaks un último recurso en el Reino Unido.

Para los partidarios de Assange, su batalla legal representa una lucha por la libertad de prensa.

Te podría interesar  United Airlines Encuentra Tornillos Flojos en Boeing 737 MAX 9

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias