fbpx

CSJ Rechaza Amparo del Presidente Arévalo para Proteger al Movimiento Semilla de Investigaciones del MP

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha suspendido una acción de amparo presentada por el presidente Bernardo Arévalo, la cual buscaba detener las acciones legales del Ministerio Público (MP) contra el partido político Movimiento Semilla, alegando una amenaza al sistema democrático de Guatemala.

La decisión de la CSJ llega en un momento crítico, donde las tensiones políticas se intensifican debido a las investigaciones en curso por parte del MP contra el partido Movimiento Semilla. El presidente Arévalo había argumentado que estas acciones judiciales representaban un peligro para la estabilidad democrática del país, buscando a través del amparo una medida cautelar que impidiera la continuación de los procesos legales.

Sin embargo, la CSJ determinó suspender la acción de amparo, dejando así vía libre para que el MP prosiga con sus investigaciones, que incluyen alegaciones de corrupción y irregularidades en la constitución del partido donde ya hay varias personas condenadas al aceptar voluntariamente los cargos imputados por MP.

Te podría interesar  Ministerio Público Informa sobre la Investigación en el Caso del Influencer Desaparecido Farruco Pop

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias