fbpx

Denuncian Compra Vacunas Sputnik

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha presentado una denuncia contra Amelia Flores, ex ministra de Salud, por su papel en la firma del contrato de adquisición de las vacunas Sputnik. Esta denuncia se presenta por instrucciones del presidente Bernardo Arévalo.

Durante una conferencia de prensa, tras la presentación de la denuncia, representantes de la PGN y del Ministerio de Salud fueron interrogados sobre la ausencia de acusaciones contra el expresidente Alejandro Giammattei. En respuesta, aclararon que Giammattei no estaba implicado directamente en la firma del contrato, desviando así la atención hacia otros posibles responsables.

No obstante, surge una complicación adicional al revelarse que el actual procurador de la PGN, Julio Roberto Saavedra Pinetta, fungía como asesor de la COPRECOVID, la comisión presidencial que avaló la compra de las vacunas junto al Ministerio de Salud. Este detalle añade una capa de complejidad al caso, ya que plantea preguntas sobre la posible implicación de Saavedra Pinetta en las irregularidades denunciadas.

Te podría interesar  Jefe de la FECI Revela Investigación Sobre ONGs en Guatemala Financiadas por EE.UU., Implicadas en Trata de Personas en Texas

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias