fbpx

Diputado Álvarez Denuncia a Ex Ministra de Ambiente Iturbide por Peculado

El diputado Cristian Álvarez ha tomado la iniciativa legal contra María José Iturbide, ex ministra de Ambiente, presentando una denuncia por peculado y sustracción ante el Ministerio Público y solicitando una auditoría exhaustiva a la Contraloría General de Cuentas, ante la inacción del presidente Bernardo Arévalo.

Frente a la falta de una denuncia formal por parte del Ejecutivo liderado por el presidente Bernardo Arévalo, el diputado Cristian Álvarez ha interpuesto una denuncia contra la ex ministra de Ambiente, María José Iturbide. La acusación se centra en el delito de peculado, específicamente por la utilización indebida de bienes del Estado para fines personales. Álvarez también ha solicitado a la Contraloría General de Cuentas que realice una auditoría de cumplimiento para investigar a fondo las acusaciones.

Esta acción legal surge tras el cese de Iturbide, donde el gobierno se limitó a expresar su gratitud por los servicios prestados, sin proceder con las acciones legales pertinentes a pesar de las alegaciones de conducta indebida. Además, el gobierno emitió instrucciones para reforzar un código de ética que prohíbe el uso de bienes del Estado para fines personales, una práctica ya prohibida por la legislación guatemalteca.

La denuncia presentada por el diputado Álvarez y la solicitud de auditoría buscan no solo esclarecer los hechos y determinar responsabilidades sino también subrayar la importancia del cumplimiento de la ley por parte de todos los funcionarios públicos, independientemente de su posición.

Te podría interesar  Ex Presidente Jimmy Morales Critica a Bernardo Arévalo por Apoyar a Palestina

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias