fbpx

Fortalecimiento del Estado de Derecho: Reunión entre la Fiscal General y Alcaldes de Zacapa e Izabal

En un esfuerzo continuo por reforzar el sector de la justicia en Guatemala, la Fiscal General, Dra. María Consuelo Porras Argueta, lideró una importante reunión con alcaldes de Zacapa e Izabal, destacando la cooperación con la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) para promover el acceso equitativo a la justicia.

La segunda reunión organizada por la Fiscalía General y la ANAM congregó a varios líderes municipales y jefes de fiscalías especializadas, enfocándose en la mejora de los mecanismos de justicia y el establecimiento de equipos locales de búsqueda para mujeres desaparecidas. La licenciada Ruth Jessica López detalló la metodología adoptada por la coordinadora del Mecanismo de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas, enfatizando la urgencia y la importancia de esta iniciativa.

Por parte de la ANAM, el vicepresidente departamental y alcalde de Morales, Izabal, Lic. Maynor David Portillo Vásquez, elogió los esfuerzos de la Dra. Porras Argueta y su impacto positivo en la protección de los derechos humanos. Asimismo, el presidente de la ANAM, Ing. Sebastián Siero, resaltó los exitosos resultados en Santa Catarina Pinula, donde la colaboración ha reducido la violencia en un 60%, y subrayó la necesidad de implementar estrategias similares en todo el país.

Te podría interesar  Exdiputado guatemalteco se declaró culpable de narcotráfico en EEUU

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias