fbpx

Hallan siete cuerpos desmembrados en ciudad del centro de México

Las autoridades mexicanas encontraron este viernes los cuerpos desmembrados de siete personas que habrían sido ejecutadas bajo acusaciones de pertenecer a grupos delictivos, informó la fiscalía del estado de Puebla (centro), donde se produjo el hallazgo.

Cinco de las víctimas fueron decapitadas, dijo a la prensa el fiscal estatal, Gilberto Higuera, quien detalló que los cuerpos estaban dentro de un automóvil abandonado en una concurrida vía de la periferia de la ciudad de Puebla, capital regional.

En cada uno de los cadáveres “encontramos un mensaje escrito en papel (…) refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto injustificada, ilícita, delictiva”, señaló el funcionario.

Sobre esos panfletos, el fiscal explicó que las acusaciones “van desde narcomenudeo, robo a transporte y extorsión”.

Puebla, uno de los principales destinos turísticos de México gracias a su rica cultura, gastronomía y arquitectura colonial, no escapa sin embargo a la violencia del crimen organizado que sacude a varias regiones del país.

Algunos poblados han sido escenario de asesinatos durante enfrentamientos entre expendedores de drogas, y también se denuncian con frecuencia casos de extorsión.

La violencia ligada a los cárteles deja unos 450.000 muertos y más de 100.000 desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno declaró la guerra al narcotráfico con participación militar.

Te podría interesar  Irán continúa su intensa búsqueda del presidente Raisi tras un accidente de helicóptero

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias