fbpx

Inquilinos de Mercados Protestan Contra Ley 6351 Frente al Congreso

Inquilinos de diversos mercados cantonales de Guatemala se congregaron hoy a las afueras del Congreso para protestar contra la propuesta de ley 6351, que consideran perjudicial para sus intereses y temen que incremente el costo de los productos básicos.

La manifestación, organizada por la asociación Mercados Unidos de Guatemala, contó con la presencia de su presidente, Julio Rivas, quien ingresó al Congreso para presentar las demandas del grupo. Los manifestantes expresaron su disposición de permanecer en el lugar e impedir la salida de los diputados hasta ser escuchados. Su principal preocupación gira en torno a la iniciativa de ley 6351, que según ellos, podría resultar en un aumento significativo en los precios de los productos de la canasta básica.

La tensión en las afueras del Congreso motivó a Nery Ramos, presidente del Congreso, a acceder a una reunión privada con Rivas. Durante este encuentro, se acordó la creación de una mesa técnica que discutirá a fondo la controvertida iniciativa. Esta mesa está programada para el próximo martes, 30 de abril, y busca encontrar un terreno común que mitigue los impactos negativos percibidos por los inquilinos de los mercados.

Te podría interesar  Reunión del presidente Bernardo Arévalo con Junta Directiva del Congreso de la República genera Controversia

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias