fbpx

Lesther Castellanos Clarifica Cambios en Presidencia del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura

En una reciente conferencia de prensa, Lesther Castellanos, ex presidente del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, abordó las circunstancias de su salida de la presidencia y desmintió rumores persistentes sobre su continuidad en el cargo. Además, reveló un intento de usurpación del puesto por parte de una relatora con documentos falsificados.

Castellanos explicó que la presidencia del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura se renueva anualmente cada 25 de marzo, de acuerdo con el protocolo interno que dicta que el relevo se da al relator de mayor edad. Siguiendo este procedimiento, dejó su cargo este año, pasando la presidencia a Alfred Sánchez Chinchilla, el siguiente relator en términos de antigüedad.

Durante su intervención, también abordó un incidente serio ocurrido durante su mandato, cuando una relatora intentó asumir ilegítimamente la presidencia utilizando documentos falsos. Este hecho llevó a Lesther Castellanos a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, subrayando la importancia de la integridad y legalidad en el manejo de este organismo vital.

Te podría interesar  Fiscalía Realiza Allanamientos en San Marcos por Denuncias de Contrabando Aduanero

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias