fbpx

Magistrada del TSE brinda declaraciones sobre la cancelación de 11 partidos políticos

Las organizaciones políticas canceladas no cumplieron con los requisitos establecidos por la norma de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

En horas de la mañana del viernes 26 de abril, la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Blanca Alfaro mencionó ante los medios de comunicación sobre la cancelación de 11 partidos políticos, los cuales no cumplieron con los requisitos correspondientes como tener a un diputado dentro del Congreso, así como llegar al porcentaje que se establece en la norma de Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Asimismo, la magistrada del TSE informó que dos organizaciones como MLP y Mi Familia no interpusieron el recurso de apelación, sin embargo, los demás partidos como FN Nación y otros partidos apelaron su bancada, el cual no cuenta con porcentaje, pero si cuentan con un diputado en el Congreso.

La magistrada Alfaro informó que se le solicitó al señor registrador que corriera la audiencia a más tardar en cinco días, para que los partidos puedan tener la resolución definitiva.

Te podría interesar  CC Evalúa Amparos Clave sobre Inmunidad e Integración del TSE

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias