fbpx

Muere un niño de 13 años en ataque con espada en Londres

Un niño de 13 años murió y otras cuatro personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas después de que un hombre atacara a transeúntes con una espada en el este de Londres, informó la policía.

El agresor, de 36 años, fue detenido, indicó la policía, agregando que el incidente “no parece estar vinculado al terrorismo”.

Los heridos fueron trasladados al hospital, precisó un responsable policial, Stuart Bell.

Los dos policías debían ser operados por heridas “de consideración”, agregó, pero su vida no corre peligro, así como tampoco la de otras dos víctimas.

El menor, en cambio, sucumbió a las heridas.

“Con mucha tristeza puedo confirmar que uno de los heridos en el ataque, un niño de 13 años, falleció”, dijo Bell ante la prensa. “Fue trasladado al hospital tras ser apuñalado y desgraciadamente falleció poco después”.

La policía recibió una llamada “poco antes de las 07H00” para que acudiera cerca de una estación de metro en la zona de Hainault donde según testigos “varias personas habían sido apuñaladas”.

“Se detuvo a un hombre con una espada”, informó la policía en un comunicado, precisando que, según los testigos, el sospechoso había atacado a transeúntes y a dos agentes de policía.

Imágenes divulgadas en las redes sociales y recogidas por los medios británicos mostraban a un hombre blanco, con pantalones negros y una sudadera amarilla con capucha, espada en mano, caminando erráticamente frente a las casas, mientras los coches de policía rodeaban la escena.

Los testigos afirmaron haber oído gritos y chillidos.

“El ataque no parece estar vinculado al terrorismo”, precisó Ade Adelekan, responsable policial citado en el comunicado.

Te podría interesar  Air France-KLM alcanza récord de beneficios e ingresos pese a difícil fin de año

El primer ministro conservador Rishi Sunak fustigó un “espantoso incidente”.

“Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles”, escribió en la red social X.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se mostró “absolutamente devastado” por el ataque.

Los ataques con cuchillos y espadas van en aumento en el Reino Unido.

Según cifras oficiales, el año pasado aumentaron un 7%, hasta casi 50.000, en Inglaterra y Gales.

En Londres, se dispararon un 20%, con 14.577 ataques registrados, volviendo a sus niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, Sunak fustigó la política de seguridad del alcalde de Londres, en vísperas de las elecciones municipales previstas este jueves.

Redacción TVGT Noticias
Redacción TVGT Noticiashttps://tvgtnoticias.com
Somos TVGT Noticias, el noticiero digital apegado a la verdad y a tu alcance. ¡Tú Eliges!

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias