fbpx

Presidenta del TSE Blanca Alfaro Insta a Renuncia de Diputados que Voten Contra Magistrados Implicados en el Caso de Fraude Electoral

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, Blanca Alfaro, ha realizado declaraciones contundentes respecto al proceso de elección de las comisiones pesquisidoras, destacando la legitimidad de las autoridades electas y la legalidad de las acciones del congreso. Alfaro sugirió que los diputados que voten en contra de los magistrados del TSE deberían considerar renunciar a sus cargos por razones éticas y morales.

En una reciente rueda de prensa, la magistrada presidenta del TSE, Blanca Alfaro, comentó sobre las comisiones pesquisidoras formadas para abordar alegatos de fraude electoral. Afirmó que el Congreso ha procedido de manera legal al establecer estas comisiones y aseguró que el TSE colaborará con ellas según sea necesario.

Particularmente, Alfaro enfocó sus críticas hacia los diputados que pudieran votar en contra de los magistrados del TSE en el contexto de estas investigaciones, argumentando que tales acciones demandarían la renuncia de los mismos por conflictos éticos y morales. La comisión encargada del caso de fraude electoral es liderada por el diputado independiente Luis Cáceres, del suspendido partido Movimiento Semilla, y el secretario de la comisión, el diputado independiente Román Castellanos. Este hecho ha despertado preocupaciones sobre un posible conflicto de interés y sesgo, dado que el caso ha sido duramente criticado por el partido oficial y acciones legales han sido emprendidas contra aquellos que no apoyaron a Movimiento Semilla, tildándolos de “golpistas”.

Te podría interesar  Bancada Independiente Renuncia a Seguro Médico en Acto Calificado de Populista

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias