fbpx

Presidente de Argentina Javier Milei se reúne con Elon Musk en EEUU

El magnate Elon Musk recibió este viernes al presidente ultraliberal argentino Javier Milei en una de sus fábricas de automóviles eléctricos Tesla en Austin (Texas), y publicó una foto de ambos levantando felizmente sus pulgares, como parte de una visita a Estados Unidos.

Debajo de la foto estaba escrito “Freedom”, que en español significa “Libertad”, lema de Milei.

Milei compartió en la red X, anteriormente Twitter, que comanda el multimillonario de origen sudafricano, una foto suya y de Musk dándose la mano en una sala de conferencias, con un mensaje que decía “Larga vida a la libertad”.

Ambos “coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad”, así como en la importancia de eliminar los obstáculos burocráticos a los negocios, afirmó una portavoz de la presidencia argentina en un comunicado.

Se indicó que discutieron también sobre oportunidades de inversión en explotación de litio, un mineral utilizado en la producción de baterías de celulares, electrónicos y vehículos como los de Tesla y del cual Argentina tiene importantes reservas.

El gobernante argentino también se ofreció a ser un aliado de Musk en su batalla legal en Brasil, añadió la portavoz.

Musk, es investigado en Brasil por un pleito vinculado a X, después de que acusó a un juez de la corte suprema de censurar las redes sociales, llamándolo “dictador” y prometió desobedecer las sentencias que bloquean a los usuarios que difundan publicaciones que supuestamente alientan la desinformación.

Musk acordó participar en un evento en Argentina en un futuro próximo para promover ideas de libertad, según la portavoz de Milei.

Te podría interesar  AMLO y Blinken Abordan Crisis Migratoria

Milei, un outsider político que asumió la presidencia argentina en diciembre, ha emprendido un severo ajuste fiscal que enfrenta la protesta de sectores sociales en su país.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias