fbpx

Presidentes de México y Guatemala planifican reunión clave en la frontera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una próxima reunión con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, considerada como “muy importante” para tratar temas de seguridad y crimen en la frontera entre ambos países. Este encuentro está programado para finales de mayo y podría tener lugar directamente en la zona fronteriza.

Durante su conferencia de prensa diaria, López Obrador expresó la necesidad de este acercamiento bilateral, señalando que el encuentro con Arévalo abordará diversos temas críticos, incluyendo el crimen organizado y la situación de violencia que afecta a ambos lados de la frontera. La ubicación propuesta para la reunión, directamente en la frontera, subraya la urgencia y la importancia de los temas a discutir.

La reunión se da en un contexto de cooperación recientemente fortalecida, como lo demuestra el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de México y Guatemala hace apenas unos días, enfocado en mejorar la protección, atención y retorno de niñas, niños y adolescentes migrantes. Este pacto fue firmado durante la visita a México del ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez.

Te podría interesar  Congreso Convoca a Sesión Extraordinaria para Tratar Ampliación Presupuestaria y Extensión de Impuesto de Circulación

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias