fbpx

PSG “construido para ganar la Champions”, destaca técnico del Dortmund

El entrenador de Borussia Dortmund Edin Terzic admitió este martes, en la víspera de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra París SG, que su rival está “construido para ganar la Champions”.

Terzic recordó que el título europeo es el “principal objetivo” de PSG desde que el club francés fue comprado por el fondo Qatar Sports Investments en 2011.

“Ha sido su principal objetivo durante la última década”, insistió el técnico en conferencia de prensa antes de medirse el miércoles a un PSG que no ha logrado aún el máximo título continental y que solo jugó la final en 2020.

Pese a la mala temporada en la Bundesliga (5º a tres jornadas para el final), Dortmund jugará la quinta semifinal de la Liga de Campeones, un torneo que ganó en 1997, con el fin de meterse por tercera vez en la final, algo que no logra desde su derrota 2-1 contra Bayern Múnich en 2013.

Pese a reconocer que Kylian Mbappé es la gran estrella y referente de PSG, Terzic destacó el grupo formado por su homólogo Luis Enrique: “Tienen una calidad increíble”.

“La principal pregunta que escucho es ¿cómo se puede parar a Mbappé? Pero si solo pones el foco en Mbappé, entonces aparece Ousmane Dembele o (Gonçalo) Ramos, o Vitinha, o (Achraf) Hakimi, o (Randal) Kolo Muani y todos los otros”, explicó.

“Si hay que poner el foco en algo es en la pelota. Si logramos conservar el balón, será más difícil para ellos marcar”, argumentó el técnico de un equipo alemán quiere dar la sorpresa.

Te podría interesar  Real Madrid celebra la Liga en el Bernabéu con una manita a Alavés

“Quizás somos el equipo con menos experiencia (de los cuatro semifinalistas), pero seguramente somos lo que más hambre tenemos (de títulos)”.

“Tenemos una gran oportunidad (de llegar a la final) y tenemos que aprovecharla”, concluyó Terzic, que confirmó que jugadores clave como Marcel Sabitzer y Sebastien Haller estarán disponibles para jugar, pese a sufrir problemas físicos en las última semanas.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias