fbpx

Reanudación de Sesión de Jefes de Bloque en el Congreso: Aprueban la Agenda Legislativa de la Semana

Después de dos semanas de receso y polémicas elecciones internas, el Congreso de la República retomó sus sesiones de jefes de bloque, lideradas por Nery Ramos. Este reencuentro tenía como principal objetivo organizar y aprobar la agenda legislativa para las sesiones plenarias de la semana.

La sesión, que se caracterizó por su brevedad, permitió la rápida aprobación de la agenda legislativa para las sesiones plenarias del martes 2 y jueves 4 de abril de 2024. Entre los puntos destacados de la agenda del martes se incluyen la aprobación del acta de la sesión anterior, el despacho calificado, iniciativas de ley, y la continuación de la elección de integrantes titular y suplente ante la Junta Monetaria por parte del Congreso de la República.

Además, se abordarán temas de gran importancia como la elección de relatores titulares y suplentes de la Oficina Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, y la discusión por artículos y redacción final de proyectos de decreto de relevancia social y económica para el país.

Para la sesión del jueves, la agenda contempla la discusión en primer y tercer debate de varios proyectos de decreto, incluyendo la Ley de Competencia, la Ley para Promover y Fortalecer la Actividad Chiclera, y la Ley de Fomento y Fortalecimiento al Sistema de Lectoescritura Braille, entre otros. Asimismo, se retomará el proyecto de acuerdo para convocar al Consejo del Instituto de la Defensa Pública Penal con el fin de integrar la comisión de postulación para el cargo de director general de dicha institución.

Te podría interesar  Nueva Regulación de Tarjetas de Crédito en Guatemala: Cambios Clave y Fecha de Implementación

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias