fbpx

Sala de Apelaciones Prohíbe Ejercer el Cargo a Magistrados del TSE

La Sala Primera de Apelaciones ha emitido un fallo que confirma la libertad para los cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque con condiciones. A pesar de su liberación, se les ha aumentado el pago de una fianza y se les ha prohibido acercarse a la institución lo cual les impide ejercer el cargo. Este fallo puede ser impugnado.

Además, la Sala Primera de Apelaciones ha añadido el delito de abuso de autoridad a la expresidenta y magistrada Elizabeth Palencia, modificando así la libertad condicional de los magistrados del TSE. Sin embargo, la resolución de la Sala aún no es definitiva.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, ha confirmado la resolución de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal. Esta resolución prohíbe a los magistrados Gabriel Aguilera, Irma Palencia, Ranulfo Rojas y Mynor Franco ejercer sus cargos. Se ha observado que estos cuatro funcionarios no se presentaron en la sede del órgano electoral hoy. A pesar de esto, hasta el momento, Alfaro no ha recibido ninguna notificación oficial.

Te podría interesar  Fiscal General Consuelo Porras, sostuvo reunión con el Contralor General, Frank Bode Fuentes

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias