fbpx

Trump afirma que Israel está perdiendo la “guerra de las relaciones públicas” en Gaza

El expresidente y candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “Israel está perdiendo la guerra de las relaciones públicas” en Gaza por las imágenes de la ofensiva en este territorio palestino y llamó a poner fin rápidamente al conflicto.

“Cada noche se difunden imágenes de edificios derrumbándose. No deberían difundir imágenes como esas”, afirmó Trump el jueves en una entrevista con The Hugh Hewitt Show.

“Por eso están perdiendo la guerra de las relaciones públicas”, dijo el expresidente republicano que llamó a “acabar con esto” y “volver a la normalidad”.

“Tienen que lograr una victoria y les está tomando mucho tiempo”, indicó.

El conflicto en Gaza estalló tras el ataque sin precedentes del movimiento palestino Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, en el que murieron 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP a partir de datos oficiales.

Los combatientes islamistas capturaron también a más de 250 personas, de las cuales 130 siguen retenidas en Gaza, incluidas 34 que habrían fallecido, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel lanzó una dura ofensiva en Gaza, que ha dejado hasta ahora más de 33.000 palestinos muertos, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás desde 2007.

Israel enfrenta crecientes presiones internacionales, incluyendo de Estados Unidos, por el balance del conflicto con Hamás que empezó hace casi seis meses.

Te podría interesar  ÚLTIMA HORA: Tiroteo Fatal en Citadel Mall, Colorado Springs

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias