fbpx

Trump llama a Europa a dar más dinero a Ucrania

Donald Trump afirmó este jueves que Europa debería dar más dinero a Ucrania, dos días antes de que los congresistas estadounidenses voten un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para este país devastado por la guerra.

“¡Cómo es posible que Estados Unidos esté invirtiendo más de 100.000 millones de dólares en la guerra en Ucrania, más que Europa, cuando nos separa un océano!”, exclamó el expresidente republicano en su red Truth Social.

Estados Unidos es el principal apoyo militar de Kiev y el Congreso examina actualmente un nuevo paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania, muy criticado por legisladores cercanos al candidato presidencial Donald Trump.

Sin oponerse directamente al texto, el expresidente ha dicho en los últimos días que Estados Unidos debería “dejar de dar dinero sin esperar que se le devuelva”.

“¿Por qué Europa no puede igualar el dinero aportado por Estados Unidos para ayudar a un país que lo necesita desesperadamente?”, se preguntó.

“¡Muévete Europa!”, escribió en mayúsculas.

Donald Trump habló del tema con el presidente polaco Andrzej Duda y el ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, quienes lo visitaron en los últimos días.

El multimillonario republicano ya ha sembrado el pánico en Europa cuando amenazó en febrero con dejar de garantizar la protección de los países de la OTAN contra Rusia si no pagaban su cuota.

Según el instituto de investigación alemán Kiel Institute, la ayuda total europea a Ucrania supera la estadounidense en importes prometidos.

Te podría interesar  Nissan lanza alerta sobre 84.000 vehículos equipados con airbags Takata

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias