fbpx

TSE Denunciará Anomalías en la Creación del Partido Político Movimiento Semilla

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha anunciado su intención de presentar una denuncia por las aparentes irregularidades identificadas en el proceso de creación del partido político Movimiento Semilla, el cual fue oficialmente registrado en 2018. La acción legal estará dirigida contra los magistrados que formaban parte del TSE en el momento en que ocurrieron los hechos cuestionados.

Movimiento Semilla se ha enfrentado a un escrutinio legal después de que se suspendiera su status como partido político debido a presuntas anomalías en su proceso de formación. La decisión del TSE de proceder con una denuncia subraya la seriedad con la que el organismo electoral trata la integridad y la transparencia en la conformación de entidades políticas.

La denuncia buscará esclarecer las circunstancias bajo las cuales Movimiento Semilla obtuvo su reconocimiento legal, investigando posibles irregularidades y violaciones de la normativa electoral vigente. Esto incluye la revisión de las acciones y decisiones tomadas por los magistrados del TSE en aquel entonces, con el fin de determinar cualquier falta de cumplimiento con los procedimientos establecidos.

Te podría interesar  Fiscal General Consuelo Porras Se Reúne con Líderes Comunitarios para Fortalecer Justicia en Guatemala

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias