fbpx

Anulados los cargos de soborno contra el FC Barcelona en el caso de corrupción de árbitros

Un tribunal español anuló el viernes los cargos de soborno contra el Barcelona relacionados con un escándalo de corrupción arbitral, y detuvo una investigación sobre el presidente Joan Laporta.

Los ex presidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell y otras personas siguen siendo investigados por presunta corrupción deportiva, después de que el club pagara a un antiguo responsable del colectivo de árbitros más de 7,3 millones de euros (7,9 millones de dólares) entre 1994 y 2018.

Los fiscales sospechan que el Barcelona pagó a una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 2001 y 2018, para influir en las decisiones arbitrales.

“Mantenemos nuestra convicción que a través de la Justicia se podrán esclarecer definitivamente los hechos objeto de denuncia y acreditar la absoluta inocencia del Club”, reaccionó el Barça en un comunicado.

La decisión de anular los cargos de cohecho o soborno se dio porque el tribunal estima que no se le puede atribuir un cargo de funcionario público a Negreira durante su etapa como vicepresidente del CTA.

La investigación comenzó en marzo de 2023, después de que la Agencia Tributaria española detectara irregularidades en los pagos de impuestos realizados entre 2016 y 2018 por la empresa Dasnil 95, propiedad de Negreira.

El Barcelona declaró que pagó a Dasnil 95 para que asesorara al club en cuestiones arbitrales y elaborara informes sobre los árbitros.

Te podría interesar  Real Madrid apela a las "noches mágicas" del Bernabéu en Champions

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias