fbpx

Bernardo Arévalo marca el Día Internacional de los Trabajadores con un discurso de tono revolucionario

En la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Bernardo Arévalo lideró una marcha en la ciudad, marcada por la presencia de sindicatos y organizaciones de izquierda. El evento se destacó no solo por la reivindicación laboral, sino también por el tono revolucionario y crítico del discurso de Arévalo, especialmente dirigido contra el Ministerio Público y la fiscal general Consuelo Porras.

La marcha, realizada este 1 de mayo, contó con la participación de sindicatos y diversas organizaciones que han apoyado a Arévalo tanto en su campaña electoral como en protestas anteriores. Durante el evento, que también fue escenario donde algunos manifestantes ondearon banderas de Palestina, mostrando su apoyo a Hamas y expresando posturas contra el estado de Israel.

El evento culminó en la Plaza de la Constitución con discursos de líderes de izquierda y del presidente. El discurso de Arévalo estuvo cargado de referencias históricas y críticas a lo que él denomina “agentes de la corrupción”, en clara alusión al Ministerio Público y la Fiscal General Consuelo Porras, con quien mantiene una disputa por acusaciones de corrupción y manejo de procesos electorales.

Arévalo comparó las manifestaciones y bloqueos recientes con la Revolución de Octubre de 1944, y aseguró que su gobierno se compromete a proteger los derechos de los trabajadores y promover un salario justo. No obstante, su administración ha sido criticada por el despido de empleados públicos y las altas remuneraciones a ciertos funcionarios cercanos, como su fotógrafo personal que gana Q30 mil mensuales, y la reducción del 25% de su salario presidencial, que sigue siendo el más alto de la región.

Te podría interesar  Líder Magisterial Joviel Acevedo Denuncia Intimidaciones Tras Protesta

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias