fbpx

Cancelada la 25ª Sesión Plenaria del Congreso por Falta de Quórum

La 25ª sesión plenaria del Congreso, programada para iniciar a las 10 a.m. del 2 de mayo, fue cancelada debido a la insuficiente asistencia de diputados, lo que impidió alcanzar el quórum necesario para su realización. Este incidente continúa la tendencia de sesiones interrumpidas por falta de asistencia, afectando el avance de legislaciones importantes.

La sesión comenzó con 44 diputados, pero el número disminuyó a 23 al momento de concluir. En la agenda del día se incluía la redacción final de la iniciativa 6274, ley de fomento y fortalecimiento al sistema de lectoescritura Braille, además de la lectura de otras iniciativas legislativas. A pesar del bajo número de asistentes, se aprobó el orden del día y comenzó la lectura de iniciativas, que se esperaba enviar a las comisiones respectivas para su evaluación.

Sin embargo, la sesión fue interrumpida cuando el diputado Elmer Palencia solicitó una revisión de quórum, lo cual llevó a la conclusión anticipada de la sesión. Este patrón de baja asistencia ha sido recurrente en las últimas semanas, complicado por la presión sobre la junta directiva del congreso para apoyar la agenda legislativa de la bancada oficial, a menudo en medio de negociaciones y acuerdos con otras bancadas.

Te podría interesar  Diputado Orlando Blanco Acusa al Ejecutivo de Negociar Asignaciones de la Ampliación Presupuestaria con Otras Bancadas para Obras Públicas

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias