fbpx

Comunidad Transvesti de Guatemala Marcha en el Paseo de la Sexta

La manifestación conmemora el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual, Expresión e Identidad de Género, y exige igualdad de derechos.

La comunidad transvesti de Guatemala se reunió este viernes en el Paseo de la Sexta, zona 1, para conmemorar el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual, Expresión e Identidad de Género. La marcha atrajo a numerosos participantes que exigieron el fin de la discriminación y la promoción de leyes que garanticen la igualdad de todos los géneros.

Durante la manifestación, los asistentes demandaron el cese de la discriminación en áreas fundamentales como el acceso a la justicia, la educación y la salud. “No podemos seguir siendo excluidos y marginados en aspectos tan esenciales para el desarrollo y la dignidad humana”, declaró uno de los organizadores del evento.

La comunidad transvesti y sus aliados hicieron un llamado a los legisladores para que promuevan y aprueben leyes que beneficien a la comunidad LGBTQ y garanticen la igualdad de todos los géneros. “Necesitamos un marco legal que nos proteja y nos dé las mismas oportunidades que a cualquier otra persona”, señalaron los participantes.

En el contexto político, la comunidad LGBTQ ha mostrado abiertamente su apoyo al partido Movimiento Semilla durante la época de elecciones.

Te podría interesar  Incidentes Violentos Marcan el Tradicional Desfile de la Huelga de Dolores

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias