fbpx

Consuelo Porras: “Póngase a trabajar y vele por los intereses del pueblo”

La fiscal general del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras realizó una conferencia en las instalaciones del MP, respondiendo a las persecuciones que el actual mandatario de Guatemala ha realizado en su contra.

Recordando, el presidente Arévalo presentó al Congreso iniciativa para reformar la Ley Orgánica del MP para remover a la fiscal general, sin embargo, este martes Consuelo Porras se hizo presente señalando que tanto el presidente como la vicepresidenta Karin Herrera, denotan un enorme desconocimiento de la ley. Además, reiteró que Arévalo claramente evidencia su perversa intención de tomar control del Ministerio Público, así como para nombrar a otro fiscal que sea complaciente según sus intereses y se convierta en un subalterno, lo que puede representar una amenaza para el Estado Constitucional. “presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera no le mientan más a la gente ustedes se refieren a un ciclo oscuro, pero déjenme decirles que el ciclo oscuro es el de ustedes ya que su bandera ha sido anticorrupción” señaló Porras.

Asimismo, la funcionaria mencionó que en los 100 días que lleva Bernardo Arévalo en el cargo, no se han registrado avances en salud, educación y seguridad. “Los precios de la canasta básica están por los cielos y ahora usted cuenta Señor presidente con el presupuesto más alto de la historia de Guatemala y casi a mitad del año no ha podido ejecutar ni el 10% del mismo. Póngase a trabajar y vele por los intereses del pueblo por lo tanto señor presidente usted menciona que soy un obstáculo y efectivamente lo voy a hacer para cualquiera que atente contra los derechos de los guatemaltecos independientemente que sean locales o extranjeros le garantizo que sí seré un obstáculo para el que quiera vulnerar la democracia si seré un obstáculo para el que quiera ser corrupto si seré un obstáculo para cualquiera que atente contra nuestra niñez contra las mujeres contra los grupos vulnerables y contra cualquier persona que sea víctima de un delito seré un obstáculo para el que quiera tomar control de las instituciones para garantizarse impunidad Y si seré un obstáculo para todos aquellos que no quieran ser investigados”. Mencionó la fiscal general del MP.

Te podría interesar  Elon Musk Rechaza Apoyar a Biden para Elecciones 2024

Además, añadió que los congresistas de los Estados Unidos enviaron una carta firmada por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken y Samantha Power administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el cual menciona que detallan el uso indebido de la influencia de la Administración en los asuntos legislativos del Congreso de Guatemala. Por lo que la funcionaria respondió: “funcionarios del departamento de estado de Estados Unidos y de USAID no tienen autoridad legítima para presionar cambios ideológicos en Guatemala.”

Para finalizar, TVGT le realizó la pregunta ¿De ser aprobada la reforma, estarán presentando alguna acción ante la CC referente si los cambios aplican hasta para el siguiente fiscal general? Lo cuál respondió que ellos no se adelantan a los hechos. “En el Ministerio Público actuamos sobre hechos reales, entonces, tendríamos que esperar lo que resuelvan los señores diputados y consecuentemente, sobre la base de ello, entonces se analizará las acciones que se consideren pertinentes para poder si en un momento fuese necesario, impugnar cualquier decisión.” Detalló la fiscal.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias