fbpx

Diputados Independientes promueven Acción para evitar que se Investigue a Ministros de Estado

Los diputados independientes, electos por el suspendido partido político Semilla, han presentado una querella contra Ángel Pineda ante el Organismo Judicial. Argumentan que las declaraciones del funcionario del Ministerio Público, quien indicó que se investigará a ministros de la administración de Bernardo Arévalo, son motivo suficiente para esta acción legal.

En una reciente conferencia de prensa, el diputado independiente Samuel Pérez explicó que la querella se fundamenta en la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de privilegio. Pérez afirmó: “Esas declaraciones son prácticamente una confesión por sus delitos”, destacando además que “los ministros de Estado gozan del derecho de antejuicio por lo que no pueden ser investigados sin un procedimiento previo”.

El Ministerio Público (MP) respondió lamentando que el Ejecutivo y la bancada oficial concentren sus esfuerzos en lo que califican como “acciones espurias” para evitar investigaciones. Mediante su Departamento de Información y Prensa, la fiscalía señaló que la querella penal presentada el 17 de mayo por los diputados del Movimiento Semilla contra el secretario general Ángel Pineda es solo una de varias acciones sistemáticas “sin ningún sustento jurídico”. Según el MP, estas acciones revelan no solo desconocimiento, sino también una clara intención de obstaculizar su labor.

El MP añadió: “Es lamentable que ante tantas situaciones que, para el Ejecutivo y la bancada oficial, deberían ser prioridad para dar respuesta a las necesidades de los guatemaltecos, se enfoquen los esfuerzos en acciones espurias para seguir intentando evitar que el Ministerio Público continúe con sus investigaciones”.

Te podría interesar  Diputado Héctor Aldana del bloque Vamos interpone amparo ante la Corte de Constitucionalidad por el nombramiento de Samuel Pérez como presidente de comisión.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias