fbpx

¡EL TRANSFUGUISMO DE SEMILLA!

Tal cual zaga de Netflix, se puede ver que, a la vuelta de la esquina de la 9ª avenida del Congreso, se avecina la SEGUNDA TEMPORADA del TRANSFUGUISMO al mejor estilo de Semilla.

Efectivamente, con la iniciativa de ley #6389 presentada el 2 de mayo del año en curso a Dirección Legislativa del Organismo Legislativo por el grupo de 23 diputados independientes, pretenden reformar varios artículos que les haría a ellos la vida más fácil dentro del hemiciclo, y provocarían así fácilmente muestras de rechazo de los guatemaltecos al pretender su aprobación.

En algunos medios de noticias se puede leer parte de la información sobre la propuesta de ley #6389 y del interés de los diputados independientes de Semilla para aprobar esta propuesta de ley. En esta oportunidad me concretaré al detalle de 3 artículos que pretenden reformar, y que describo a continuación:

I) Pretenden reformar el artículo 31 de la Ley del Organismo Legislativo (LOOL), cambiando el nombre de 4 Comisiones de trabajo, y se elimina la de PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (IGSS). Además, se crean 4 Comisiones NUEVAS cuyos nombres son: De Ganadería y Pesca, De Transporte, Puertos y Aeropuertos, De Telecomunicaciones y Radiocomunicaciones, y la de Minería y Recursos Extractivos.

Crear nuevas Comisiones de Trabajo del Congreso, significa además varios miles de quetzales por los nuevos gastos de cajas chicas, asesores y más…

II) Pretenden reformar el artículo 46 de la LOOL, del bienamado y odiado   TRANSFUGUISMO. Ya que existirán BLOQUES ORIGINARIOS y BLOQUES DE FACCION. Desean constituir el BLOQUE SEMILLA NUEVA en el cual tendrán derechos como BLOQUE DE FACCION, aunque no exista el partido político, y así podrá ser presidente del Congreso ya sea Samuel Pérez o Andrea Villagrán, por ejemplo, y gozar de presidencias de Trabajo del Congreso. Aunque podrían nacer a la vida jurídica otros BLOQUES parlamentarios, gracias a la decisión de los diputados de abandonar sus partidos políticos y así subirse al carro del transfuguismo, y llamarse, por ejemplo: BANCADA DE LA DIGNIDAD, BANCADA NUEVA NACION, BANCADA JUNTOS PODEMOS…etc, además del resto de los bloques que conforman las fuerzas políticas en el Congreso.

Te podría interesar  No todo es lo que Parece: Las instituciones internacionales; influencia y control global EUA vrs China

III) Por último, el artículo 55 de la LOOL que actualmente regula que los diputados tienen derecho a percibir como fruto de su trabajo LAS PRESTACIONES LEGALES, por lo que actualmente se reciben el salario mensual, aguinaldo y el bono catorce.  Aunque en la propuesta #6389 presentada por los independientes del suspendido Partido Semilla, en el párrafo ultimo de esa reforma establece que se AUTORIZA EL BENEFICIO DE LOS VIATICOS para los diputados distritales. Aunque este tema se ha platicado mucho en las diferentes legislaturas, sobre el injusto de los diputados de Peten y de los que viven en la capital, ya que los gastos de transporte son diferentes. Aunque en esta oportunidad discutir los VIATICOS, conlleva posiblemente a conjeturas de ofrecimientos o negociaciones con relación a obtener el favor de la ley para la futura BANCADA SEMILLA NUEVA, y así empezar a darle vida al transfuguismo que en años pasados fue satanizado, ¿o es que ahora ya está santificado el concepto?

POSDATA: ¡¡Mientras eso llega, usted…PIENSELO!!

CONTINUARA…

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias