fbpx

Inclusión Femenina en el Ministerio de Defensa: Nombran a Nueva Vocera de la Institución

En una movida que refleja la agenda progresista del presidente Bernardo Arévalo, el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala implementó cambios significativos este viernes 10 de mayo. Bajo la supervisión del General de Brigada Henry David Sáenz Ramos, se presentaron oficialmente los nuevos líderes en la comunicación del Ejército, marcando un claro giro hacia la inclusión femenina promovida por el actual gobierno.

El Coronel de Artillería DEM, Daniel Reinaldo Martínez Escobar, asumió como el nuevo Director General de Prensa, en reemplazo del Coronel de Infantería DEM, Rubén Antonio Tellez Cabrera, quien fue asignado a otro servicio. En un paso más audaz, la Mayor de Infantería Ann Marie Argueta Sosa fue designada como la vocera del Ministerio, una posición tradicionalmente ocupada por hombres en la jerarquía militar.

Estos cambios dentro del Ministerio de la Defensa Nacional no solo destacan un posible cambio en la estructura tradicional y los valores del ejército guatemalteco, sino que también plantean interrogantes sobre el futuro de la institución en un ambiente político cada vez más polarizado y orientado hacia agendas progresistas.

Te podría interesar  Presidente de Guatemala Destituye a Ministra de Ambiente por Mal Uso de Vehículos Oficiales

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias