fbpx

Javier Milei desafía a Pedro Sánchez y anuncia su viaje a España a pesar de posible prohibición

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó un desafío al gobierno español encabezado por Pedro Sánchez, al declarar que viajará a Madrid próximamente aunque se le prohíba la entrada al país.

“Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre”, afirmó Milei, refiriéndose a la posible prohibición de su ingreso a España.

Milei tiene previsto viajar a España para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana el próximo 21 de junio. Este galardón le será otorgado por su “defensa ejemplar” de “las ideas de la libertad” y su contribución a la divulgación del liberalismo a nivel internacional. “Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona”, comentó Milei, dirigiéndose a Sánchez.

La actual crisis diplomática se agravó durante el fin de semana, cuando Milei, en un evento del partido ultraderechista español VOX, acusó a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupción y calificó al socialismo de “maldito y cancerígeno”. Estas declaraciones provocaron una enérgica reacción del gobierno español, que exigió disculpas públicas al Ejecutivo argentino.

En respuesta a las acusaciones de Milei, el gobierno español demandó disculpas, mientras que desde Buenos Aires se insistió en que era Sánchez quien debía disculparse por calificar a Milei de “consumir sustancias”, “negacionista”, “odiador” y “autoritario”. Como resultado, España retiró de manera definitiva a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso.

Milei respondió calificando a Sánchez como “un socialista fatalmente arrogante” y “el hazmerreír de todo el mundo”, intensificando aún más las tensiones entre ambos países.

Te podría interesar  En Florida, Biden ataca a Trump sobre el derecho al aborto

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias